Crees que los sueños son importantes?, piensas que son muy importantes en tu vida, para realizar tus deseos, y lograr lo que quieres o que es algo falaz, a lo que no hay que dedicarle tiempo, porque finalmente no se llevan a cabo.
Como dijo Henry Ford, tanto si crees como si no crees tienes razón.
Se ha escrito mucho al respecto y a la importancia de la visualización, hay muchos libros, vídeos y conferencias, aquí sólo te expreso algunas ideas.
Todos tenemos diferentes pensamientos, unos por programas de la infancia, o adquiridos a lo largo de la vida, que se van al subconsciente y a veces los repetimos una y otra vez. Si en nuestro ambiente familiar o social, se hablaba de sueños y como lograrlos y de las capacidades, valores y fortalezas que tenemos para adquirirlos, nos llenamos de entusiasmo y los definimos y vamos por ellos.
Si por el contrario, el ambiente fue diferente, con pocas expectativas y muchas dudas de lograr algo que queríamos, nuestra tendencia será de negación.
Lo importante es darnos cuenta que tenemos la capacidad de lograr nuestros sueños y es lo que ha dado lugar a la evolución. Todo lo que vemos en nuestra casa, o en nuestro ambiente, ha sido influenciado por un soñador, que primero imaginó como podría ser algo, desde una silla, una casa, un edificio, una ciudad, un parque, una máquina, un robot, una herramienta , un instrumento quirúrgico, hasta una sociedad.
Todos tenemos la capacidad de imaginar como queremos vivir, que queremos lograr, a quien queremos ayudar y si esta imagen nos mueve, o se vuelve un deseo ardiente o nos apasiona, encontramos la forma de lograrlo.
Por eso te invito a soltar tu imaginación y te atrevas a pedirle al universo, como te gustaría vivir, adonde, hasta cuando, rodeado de quien o quienes, en que ciudad o país. Que lo definas muy bien y luego digas que estarías dispuesto o dispuesta a cambiar, que hábito podrías sustituir para lograrlo.
El primer punto es definir, que te gustaría ser hacer o tener, descríbelo muy bien. Te gustaría tener mayor ingreso, que te lleguen miles? o millones? de pesos o dólares, o euros. Imaginar cuesta lo mismo, lo importante es que definas, algo que te lo creas, que lo sientas real y que te emocione al imaginarlo.
Te gustaría ayudar a una organización, a un grupo o a algunas personas, que tengan programas de ayuda para niños de la calle, o para escuelas, para ancianos, para migrantes, etc.
Te gustaría viajar por el mundo, a donde?, cómo?, con quien o quienes? Que países te gustaría visitar primero?
Que comidas te gustaría probar?
Te gustaría tener un automóvil,? cual, de que marca, de que año, con que características.
Te gustaría tener tu propio avión, cuál, cuando, de que características.
Cambiar de guardarropa, es tu objetivo?, cual te gustaría.
Una casa en la playa , o en la montaña, o en el campo, ¿te gustaría?, nuevamente defínela, de que tamaño, que sería prioritario para ti.
En la medida que definas tu imagen de lo que quieras, con claridad y mantengas esa imagen, la visualices con frecuencia, y con emoción, más posibilidades de que tu subconsciente se enfoque, lo crea y te lleve a tomar las acciones conscientes que requieres para lograrlo.